10 TIPS PARA APRENDER INGLÉS CON ÉXITO

Atrévete a aprender inglés, uno de los idiomas más hablados en el mundo, con él podrás abrirte las puertas a la gran comunidad global, tendrás mejores oportunidades laborales y tu vida mejorará en muchas áreas. Pero, ¿Cómo puedes alcanzar esto que necesitas? Con los siguientes diez tips podrás mejorar significativamente el aprendizaje de tu segunda lengua.

1. Establece una meta: ¿Hasta dónde quieres llegar con el idioma? Para postularte a un intercambio, para un mejor empleo, para viajar o sólo porque quieres tener un reto en tú vida. Cualquiera que sea tu intención mantente firme hasta cumplirla.

2. Encuentra un curso de inglés que se adapte a lo que necesitas y que su metodología sea cómoda para ti:  Como seres humanos tenemos diferentes tipos de gustos, diferentes visiones del mundo, distintas maneras de pensar, distintos modos de aprender y adquirir conocimiento. Tan pronto como encuentres un sistema de aprendizaje que te brinde las herramientas necesarias de seguro aprender inglés será fácil y divertido.

3. Asúmelo: Necesitas dedicación, estas aprendiendo un nuevo idioma. Toma el control sobre las cosas que haces.

 

4. Lee en toda ocasión: Sin importar que seas principiante atrévete a leer cosas que puedes entender, como libros para niños o historietas, si lees algo muy difícil te desmotivarás. Leer ayuda a ampliar el vocabulario y a entender como emplear las palabras.

 

5. Mira películas con subtítulos: Aprovecha la tecnología para conectarte y encontrar miles de temas online, pueden ser documentales, películas o series, estar interesado en querer en tender lo que dicen te motivará mucho más a poner atención a los diálogos o descripciones.

 

6. Escucha diferentes contenidos en inglés: Es tan importante aprender a escuchar como aprender a hablar en inglés.

 

 

7. No te preocupes si no entiendes: Cada palabra cambia según su contexto, por eso debes fijarte muy bien en el momento en que se usan, pues te dará muchas pistas sobre las expresiones y maneras de usarlas.

 

8. Repasa, practica y estudia: “Nuestro cerebro es un músculo”.  Usa el idioma tantas veces como puedas, no pierdas oportunidad de comunicarte con lo que sabes, deja el miedo a equivocarte.

 

9. Aprende inglés real: Los libros suelen estar cargados de teoría, con ella podrás resolver exámenes o aprobar algún curso, clase, materia ….  pero como dicen por ahí: “la teoría es una y la práctica es otra”. Busca la manera de escuchar y leer a personas que tengan el inglés como lengua materna. Hoy en día a través de las redes sociales es sencillo, también puedes ver shows de tv, películas, leer revistas o periódicos. Eso es lo que necesitas para estar realmente expuesto y aprender a dominar el idioma.

 

10. Sigue la metodología natural de aprendizaje: Desarrolla en simultáneo las cuatro habilidades del lenguaje:  Escucha-Listening, Habla-Speaking, Lectura-Reading y Escritura-Writing.

 

Es importante que
busques una guía en la que te sientas cómodo o cómoda para aprender inglés, en
la Academia Inglés Para Todos, estamos dispuestos a brindarte el mejor
acompañamiento en ese reto tan importante como lo es aprender a manejar un
segundo idioma, contamos con personal capacitado, ofrecemos modalidades que se ajustan a lo que necesitas.

 

De cualquier modo, ten en cuenta que cualquier cosa que desees hacer en la vida una vez te propongas a hacerlo, debes luchar hasta lograrlo, no será fácil, pero ponte a prueba, confía en ti, aprende en el camino lo necesario para alcanzar tu meta, ser una persona bilingüe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *