CAMBIA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO

Los malos hábitos no te dejan fluir positivamente, esto es mucho más estresante cuando lo vives con el estudio, pero si sigues estos cuatro consejos podrás mejorar tu rendimiento académico y porque no, mejorar tu aprendizaje del inglés.

1. UN MÉTODO DE ESTUDIO ADECUADO

Un examen en el colegio es completamente distinto a un examen de admisión o a un test de inglés, por ello debes tener un método adecuado de estudio. No puedes estudiar de la misma manera en todo, puede que en un comienzo te dé resultados, pero con el tiempo te cansarás de la monotonía al estudiar.

Intenta variar tus métodos según sea la prueba, estudia con videos, transcribiendo, creando mapas conceptuales, explícale a otra persona e incluso utiliza un pliego de papel bond y comienza a escribir en grande lo que necesitas aprender.

1. MANTÉN COMENTARIOS POSITIVOS SOBRE TI MISMO

Tu inconsciente nunca se toma como un juego las palabras que dices, cada una queda ahí guardada y por ende terminaras creyéndolo, para ser un poco más claro si dices: “Esto del inglés como que no es para mí” o “siento que no aprendo nada”. Con tanto que lo repites terminarás sintiendo que es así, cuando en realidad es algo normal en el proceso de aprendizaje. Así que mejor di: “aprender inglés me abrirá las puertas del mundo” o “para mi satisfacción personal lograré esta meta”. Recuerda que para llegar a la cima se deben superar escalón por escalón.

1. EVITA LOS PISPIRISPIS

Los pispirispis son aquellas cosas que nos distraen de lo que tenemos que hacer, como por ejemplo las notificaciones de las redes sociales, nuestro celular, el televisor, entre otras cosas, sin embargo, no todo es externo, también nuestros pensamientos son distractores, pensar en alguien o la última conversación donde pudimos haber dicho algo diferente.

Para evitar todo ello busca un lugar ordenado para estudiar, un espacio tranquilo donde puedas poner una música que te motive. Recuerda siempre que buscas cumplir una meta personal al estudiar, repítete siempre: “Yo puedo lograrlo”.

1. OLVÍDATE DE LOS 5 MIN ANTES DE UN EXAMEN

Lo que no has repasado con tiempo, difícilmente lo aprenderás repasando a última hora, si por ejemplo tienes un examen de inglés y quieres hacer las cosas bien sabrás que a última hora no logras nada, entraras al salón a pescar una nota.

Con 20 minutos que dediques a diario alcanzarás a estudiar lo suficiente para el día del examen.

En la Academia Inglés Para Todos tenemos un plan ideal para ti, atrévete  a dar el primer paso, inglés online, tu mejor opción para cumplir el sueño de ser bilingüe.

6 Comments

• I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this blog. Thanks , I will try and check back more often. How frequently you update your website?

• I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are amazing! Thanks!

• Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

• Merely a smiling visitant here to share the love (:, btw great design and style. “Better by far you should forget and smile than that you should remember and be sad.” by Christina Georgina Rossetti.

• It is in reality a great and helpful piece of info. I’m satisfied that you just shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

• clan symbol clan sembol ko sembol clan simgeleri